La construcción de turbinas eólicas en los Altos del Golán se reanudará esta semana a pesar de las protestas de las comunidades drusas locales.

En junio hubo grandes protestas de los drusos que provocaron la paralización temporal de la construcción.

Desde la paralización se han mantenido negociaciones entre los dirigentes drusos y la Oficina del primer ministro, aunque al parecer no condujeron a ningún avance significativo.

El anuncio de la construcción decía que la Oficina del primer ministro supervisaría las obras, con el apoyo de la Policía de Israel.

El líder de la comunidad drusa, el jeque Mowafaq Tarif, respondió: “Las negociaciones aún no han terminado y no hay lugar a ordenar la reanudación de la construcción”. Según él, “la congelación de la construcción de las turbinas en los Altos del Golán debe continuar”.

Añadió que “la comunidad seguirá luchando por sus derechos hasta que se consigan”.

Otras razones para oponerse a la construcción de turbinas eólicas en el Golán

La Sociedad para la Protección de la Naturaleza de Israel también se ha manifestado en contra de la decisión, afirmando que provocará la extinción de muchas aves. Israel, y el Golán en particular, es un paraíso internacional para las aves. Se calcula que más de 500 millones de aves pasan por la Reserva Natural del Valle del Hula dos veces al año en sus migraciones.