Racing Club, sin Catriel Cabellos, se impuso este sábado a domicilio por 1-2 a Tigre con un gol y una asistencia del colombiano Juan Fernando Quintero, y quedó en estado de gracia de cara a la definición de un cupo a las semifinales de la Copa Libertadores, este miércoles frente a Boca Juniors.
Cinco partidos tuvo la programación sabatina en desarrollo de la segunda jornada de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino.
La Academia, con muchos juveniles en su formación, se impuso a Tigre, que descontó en su casa con un tanto del paraguayo Robert Rojas, pero resultó golpeado por la exhibición de Quintero, exjugador de River Plate.
Racing, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Tobías Rubio, suma cuatro unidades en la Zona 2 del certamen y escolta al líder Newell’s Old Boys, con seis de seis gracias al 1-0 que infligió a Lanús con tanto de Cristian Ferreira.
En los restantes resultados de la Zona 2 producidos el viernes, San Lorenzo empató 2-2 con Belgrano de Córdoba con un gol sobre la hora del paraguayo Adam Bareiro, autor de un doblete, mientras que Unión se impuso en La Plata por 1-3 a Estudiantes.
Por la Zona 1, Talleres de Córdoba venció por 2-1 a Huracán y tomó el liderato con seis puntos junto a Colón, que el viernes derrotó por 2-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata.
En la jornada también se impuso Arsenal de Sarandí por 3-2 a Argentinos Juniors.
La fecha continuará este domingo con cinco partidos: Independiente-Vélez Sarsfield, River Plate-Barracas Central, Godoy Cruz-Central Córdoba, Platense-Defensa y Justicia y Sarmiento-Boca Juniors.
El desenlace de la segunda jornada ser producirá el lunes con dos duelos: Banfield-Rosario Central y Atlético Tucumán-Instituto. EFE