El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, comentó en rueda de prensa que no cree que la polémica suscitada con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por el beso en la boca que dio a la jugadora Jenni Hermoso durante la celebración de la conquista del mundial femenino, «sea razón» para renunciar a la selección nacional, como ha hecho su delantero Borja Iglesias porque «uno siempre tiene que estar dispuesto defender a su país».
«Lo de Borja no me corresponde a mí analizarlo. Personalmente creo que defender una selección siempre es lo máximo. No creo que sea una razón. Discrepo en eso con Borja. Uno siempre tiene que estar dispuesto a defender su país, independientemente de las estupideces que pueda hacer una persona. Creo que Borja va a rectificar», añadió Manuel Pellegrini sobre la decisión de Borja Iglesias.
El técnico santiaguino manifestó que lamenta «mucho por el equipo femenino de España» que las celebraciones por el título mundial degenerasen de este modo «porque se menoscabó lo que consiguió», pero insistió en que «Borja Iglesias es un futbolista que está siempre dispuesto a defender la camiseta de su país».
La renuncia de Borja Iglesias a la Selección
Borja Iglesias anunció este viernes su decisión de «no volver a la Selección» hasta que las cosas cambien, después de que Luis Rubiales no dimitiese como presidente de la RFEF, e instó a que este tipo de actos «no queden impunes».
«Vestir la camiseta de la selección española es de lo más grande que me ha pasado en mi carrera. No sé si en algún momento volveré a ser una opción, pero he tomado la decisión de no volver a la Selección hasta que las cosas cambien y este tipo de actos no queden impunes», anunció Borja Iglesias desde su cuenta en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.
El delantero bético se mostró «triste y decepcionado» por la situación, tras el beso dado por Luis Rubiales a Jenni Hermoso el pasado domingo, y subrayó que «no» se siente «representado por lo que ha pasado» en la Asamblea Extraordinaria celebrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
«Me parece lamentable que sigan presionando y poniendo el foco sobre una compañera», dijo al respecto.