El PSG venció al Lens con doblete del delantero estrella
Asensio estrenó su cuenta goleadora con el club galo
El París Saint-Germain empieza a tomar sus mejores sensaciones. Luis Enrique por fin disfrutó de un partido en el que aseguraron posesión, muchos pases y muchos goles. Los capitalinos vencieron al Lens por 3-1 en el Parque de los Príncipes, que le ofreció su ‘indulto’ a Kylian Mbappé para que se luzca con un doblete.
El 1-0 fue de Marco Asensio. La definición incontestable del internacional español, que controló, se perfiló y marcó con la izquierda. Fue la culminación de la desbordante acción de Vitinha, que desbordó a todos en cuanto conectó en una pared en su campo con Mbappe y avanzó hasta el borde del área a toda velocidad.
No lo consiguió el PSG hasta el borde del descanso. Antes, presionado y trompicado por el acecho sobre su salida de balón del Lens, insistente y resistente, había sido un equipo insustancial. En un ritmo lento, que le sienta fatal, es un conjunto imcomprensible. Cuando activa su rapidez, cuando corre Dembélé, cuando aparece Mbappe, es un ciclón expresivo.
El 2-0 llegó en el comienzo de la segunda parte. De nuevo, una asociación veloz. De Lucas Hernández a Vitinha. De Vitinha a Lucas Hernández. Y, finalmente, a la llegada de Mbappé, que culminó todo con un derechazo imparableal borde del área. Lo celebró con efusividad. Abrió los brazos, saltó y los cruzó, antes de ser abrazado por todos sus compañeros, entre la sonrisa en el banquillo de Luis Enrique. Partido resuelto.
Aún apuntó Mbappé al 3-0, frustrado por Samba, como Wahi, en su debut con el Lens, amenazó con debatir la victoria local con un tiro solventado por Donnarumma. Ya en el tiempo añadido, el delantero francés amplió su cuenta personal y la victoria, con su segundo gol del encuentro: un remate dentro del área que chocó en dos defensores. El 3-1, en la última jugada del choque, fue de Morgan Guilavogui, tras golpear en Skriniar.