Act. a las 20:52

CEST


Sin ninguna duda, esta ha sido una de las semanas más intensas del verano informativamente hablando

Puede que haya llegado la oportunidad de Fermín

Sin ninguna duda, esta ha sido una de las semanas más intensas del verano informativamente hablando. Desde el posible fichaje de Messi por el Barça a principios de junio, que no habíamos visto tanto revuelo con un tema proveniente del mundo del deporte.

Luis Rubiales ha sido el gran protagonista de las últimas horas. Incomprensiblemente, el Presidente de la Federación Española de Fútbol ha decidido no dimitir, y ha acaparado las portadas de todos los periódicos del país.

En el Barça, esta semana se ha lesionado Pedri, una pieza indispensable del equipo, y uno de los motores del engranaje del equipo de Xavi.

El canario se ha convertido en uno de los puntales del once, y se le va a extrañar mucho, teniendo en cuenta que los médicos hablan de unas 5 o 6 semanas de baja.

A todo esto, aun con la ventana del mercado de fichajes abierta, el club debe decidir como va a suplir a su jugador.

Por un lado, puede tirar de cantera, y aquí aparece claramente un nombre: Fermín López. Después de la cesión al Linares la temporada pasada, el canterano se ha destapado en esta pretemporada con actuaciones notables con el primer equipo azulgrana, y ahora puede que haya llegado su oportunidad.

Por otro lado, si después del fichaje de Cancelo, que parece ya hecho, la economía permite la incorporación de un medio ofensivo, el club podría pensar en Lo Celso, del Tottenham como opción a reforzar la medular del equipo de Xavi.

Veremos qué pasa este fin de semana contra el Villarreal, partido en el que ya podremos empezar a intuir cuál es la idea del técnico de Terrassa.

Os lo contaremos desde las 17h, en Flaixbac con todo el equipo al completo del Va de Barça!