El goleador histórico de la Selección Peruana, Paolo Guerrero, habló tras el triunfo de LDU ante Sao Paulo por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El ‘Depredador’ se pronunció con respecto a lo que está siendo su proceso de adaptación a la altura y, además, se tomó un tiempo para hablar sobre la sequía goleadora que viene atravesando.
El delantero y capitán de la Selección Peruana, reveló que, a pesar de estarse adaptando bien a la altura, esta le viene jugando una mala pasada de cara al gol. «A veces me centran y la pelota viene muy rápida. Entonces no consigo medirla bien. Necesito tener tiempo con ese tipo de jugadas. Me estoy adaptando bien a la altura. Pero con los entrenamientos voy a seguir mejorando».
Asimismo, destacó la importancia de la victoria ante Sao Paulo el pasado jueves por la Copa Sudamericana. «Sabíamos que iba a ser duro. Tuvimos muchas chances y conseguimos hacer dos goles. En mi balance, hicimos un buen primer tiempo. Está todo abierto, todavía faltan 90 minutos por jugar”.
“Tenemos que trabajar para corregir errores. Fue importante ganar porque era lo que buscamos. Ahora toca descansar. Allá tenemos otro partido complicado. Y tenemos que trabajar mucho para no darle chance al rival. Debemos salir concentrados desde el pitazo inicial», agregó.
Paolo Guerrero se perfila como el delantero titular en el esquema de Juan Reynoso para enfrentar a Paraguay y Brasil en el inicio de las clasificatorias rumbo al Mundial 2026.