Luis de la Fuente, técnico de la selección española absoluta masculina, ha emitido esta tarde un comunicado en el que asegura que censura «sin paliativos el comportamiento equivocado y fuera de lugar del Presidente de la RFEF», Luis Rubiales, tras la final del Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda.
«Los hechos protagonizados por Luis Rubiales no respetaron el mínimo protocolo que debe seguirse en estos actos de celebración, y no son edificantes ni apropiados para una persona que estaba representando a todo el fútbol español. Él mismo ha reconocido públicamente lo impropio de su comportamiento», afirma en un escrito remitido a EFE rubricado por el entrenador y a nombre también del cuerpo técnico.
De la Fuente ha querido dejar «clara» su postura sobre los hechos acaecidos y ha manifestar además su «repulsa absoluta ante cualquier acto de violencia machista. No caben posturas tibias a la hora de enfrentarnos a este tipo de situaciones».
«Deseo que este desagradable episodio se cierre cuanto antes por el bien del fútbol español y que los organismos competentes, resuelvan y tomen las decisiones pertinentes a la mayor celeridad posible», añade.
De la Fuente, asimismo, lamenta «profundamente los hechos sucedidos y, muy especialmente, que los mismos hayan quitado protagonismo a lo realmente importante: la gesta sin precedentes conseguida por el fútbol femenino español, del que todos debemos sentirnos muy orgullosos».
«Como reflexión invitarnos a continuar avanzando en nuestra formación en materia de igualdad», apunta. «Por último, manifiesto mi decepción porque los hechos que estamos viviendo enturbien la imagen del fútbol español a nivel doméstico y a nivel internacional», finaliza el técnico de la selección absoluta masculina.