El FC Barcelona necesita solventar los problemas económicos que atraviesa y es por eso que Clément Lenglet continua en la rampa de salida. Hace unos días el Milan se sumó a la puja de equipos interesados en el central, pero parece que el Sevilla se ha adelantado y ya ha comenzado las negociaciones para la cesión del jugador.

Según informa el diario As, el acuerdo sería el préstamo de futbolista por un año en el equipo Nervión, donde el francés consiguió saltar a la élite futbolística. Sin embargo, el Sevilla se encuentra con el mismo inconveniente que el club italiano: la ficha del jugador es muy alta y no se pueden hacer cargo. En ese sentido, los blanquirrojos estarían dispuestos a pagar una parte de los 16 millones de euros brutos del salario de Lenglet, por lo que el Barça tendría que hacerse cargo de la parte restante.

Xavi Hernández no cuenta con él para la próxima campaña y es por eso que el francés está en busca de un equipo. El valor de mercado de Clément está en los 15 millones de euros, una cifra a la que podían hacerle frente los ‘rossoneris’ y, también, los de Arabia Saudí, pero el defensa prefiere recalar en el Sevilla, equipo donde creció como futbolista.

Clément Lenglet durante su etapa sevillista SEVILLA FC


El Nervion busca otro refuerzo en la defensa, ya que el recién llegado Gattoni no ha convencido, y Marcao y Nianzou están de baja por lesión casi crónica. Así pues, parece que el central francés cumple los requisitos del perfil perfecto para Mendilibar y para completar esa línea defensiva que necesita completar el equipo blanquirrojo.