«El primer partido es una trampa, nunca sabes lo que vas a encontrar en términos de nervios, mentalidad o concentración. Lo hicimos bastante bien, pero sabemos que necesitamos mejorar», valoró en rueda de prensa.
«La actitud ha sido buena, no ha habido ninguno que no haya tenido una actitud correcta. Las 18 pérdidas han sido un número demasiado alto, algunas forzadas y otras sin ningún sentido. Tenemos que trabajar para evitarlas», añadió.
Sobre el debut de Juan Núñez y Santi Aldama en un gran torneo
Juan Núñez, base del Ratiopharm Ulm alemán, debutó a sus 19 años en un gran torneo: «Juan está respondiendo genial, con los errores comprensibles, e irá mejorando poco a poco».
«Estamos satisfechos con sus actuaciones. La confianza que tenemos en él es obvia. Hemos anticipado su entrada en el equipo, es algo que iba a pasar pero que con las bajas se ha acelerado. Sigue muy atento los consejos y muestra esa voluntad de no fallar», comentó sobre el debut del exjugador del Real Madrid.
«La edad le permite cometer más errores de la cuenta, pero está respondiendo más rápidamente de lo que podíamos pensar», insistió.
Santi Aldama, ala-pívot de los Memphis Grizzlies, también debutó en un Mundial, aunque su actuación no fue tan sólida como la de su compañero.
«Santi ha jugado su primer partido de un gran campeonato en su vida y, obviamente, ha pagado un poco los nervios. Tenemos mucha confianza en él», indicó el técnico, que además valoró de manera especial la actuación de Victor Claver, jugador del Valencia Basket al que siempre ha defendido: «Partidazo, no puedo decirlo de otra manera».
Además, lamentó la lesión del brasileño Raul ‘Raulzinho’ Neto ante Irán y no pudo asegurar que Abrines pudiera estar este lunes tras el golpe recibido en el partido ante Costa de Marfil.
«Son cosas que odias ver en los tuyos y en los demás. Lo de Alex no es grave, le harán pruebas pero no sé si le dará para jugar el lunes», acabó el seleccionador.
Willy: «Cada vez me siento más cómodo»
Otro protagonista en la zona mixta tras la victoria ante los marfileños fue Willy Hernangómez. El mejor jugador de España en la victoria ante Costa de Marfil (94-64), aseguró que cada día que pasa se encuentra «mejor y más cómodo».
Con 14 puntos seguidos (22 en total), Willy consiguió despegar a España de una Costa de Marfil que se propuso complicar el partido a la campeona del Mundo y de Europa, pero apareció la mejor versión del MVP del Eurobasket para poner orden.
«He aprovechado la preparación para ir cogiendo ritmo. Lo único que quiero es aportar ya sea haciendo pequeñas cosas o lo que toque, cada vez me encuentro mejor y más cómodo», dijo en rueda de prensa.
Claver, Llull y Rudy, guías para los debutantes como Núñez
«Es duro empezar una competición, pero una gran victoria es algo siempre bueno. Ahora tenemos un día para recuperar y prepararnos para el partido del lunes contra Brasil», añadió.
El pívot, nuevo fichaje del Barcelona, comentó también el debut de Juan Núñez, base del Ratiopharm Ulm alemán, y lo que significa para él jugar con los veteranos de ‘La Familia’.
«Juan tiene una gran oportunidad y ha estado aprendiendo y trabajando todo este año en Alemania. Para mí es increíble jugar con Llull, Claver y Rudy por la manera en la que preparan el partido, cómo lo encaran… trato de aprender lo máximo de ellos», afirmó.