Isabel Pantoja ha ofrecido en la noche de este sábado, 26 de agosto, un concierto en el Gran Canaria Arena, cinco años después de su última actuación en la isla.

El público grancanario agotó las cinco mil entradas disponibles para el concierto que la cantante sevillana Isabel Pantoja ofrecerá este sábado, día 26 de agosto, en el Gran Canaria Arena de la capital grancanaria. Los productores del espectáculo lanzaron, a comieno de semana, a la venta unas mil entradas más, después de llegar a un acuerdo con el Cabildo de Gran Canaria (institución propietaria del citado recinto deportivo de Siete Palmas), que permitiera ampliar el aforo de citado equipamiento y poder responder a la gran demanda y expectativas que ha generado la actuación de la célebre tonadillera, cuyo concierto se inscribe en la gira denominada ‘Enamorate’. 

La orquesta que acompaña a Isabel Pantoja, conformada por 19 grandes músicos (todos ellos españoles menos uno de nacionalidad polaca y otro paraguayo) que han sido los que han protagonizado cada uno de sus conciertos en esta gira, estará dirigida por el argentino Julio Awad, que desde 2019 conduce al mencionado conjunto orquestal. Piano, dos teclados, guitarra eléctrica y acústica, bajo eléctrico, batería y percusión, sección de vientos con trompetas, saxo, flauta y trombón, sección de cuerdas con violines, violas y violonchelo, se completará en el recital previsto en el Gran Canaria Arena con la presencia de cuatro voces coristas. Como se recordará, en el anterior concierto de la Pantoja en la isla estuvo acompañada por la Orquesta Sinfónica de Las Palmas.

Como señala Julio Awad, el repertorio de una hora y media de duración, incluye sus «hits memorables, que llegan directos al corazón del público que no deja de disfrutar y cantar sus canciones durante el concierto». Awad destaca la profesionalidad y compromiso de la cantante sevillana con su fiel público, «que se manifiesta en los ensayos previos que se llevan a cabo en cada plaza con el propósito de que constituyan una experiencia única para el público asistente».

«Acompañar a una artista de la categoría de Isabel Pantoja obliga a contar con músicos de primer nivel dada la exigencia y valor que ella misma imprime a cada uno de sus directos», añade Awad.