Fernando Estévez, entrenador del Eldense, afirmó con vistas al estreno de su equipo en el Nuevo Pepico Amat ante el Éibar, en la jornada 3 de la Liga Hypermotion, que «es un partido histórico para Elda tras tantos años de ausencia en esta categoría».
El técnico dijo en este sentido que «será un encuentro muy bonito porque después de sesenta años se podrá disfrutar en Elda de fútbol profesional. Es un momento histórico» y añadió que «la afición está demostrando calidad por encima de cantidad, que también es mucha, con la victoria o la derrota«.
Tras dos jornadas disputadas, en las que el Eldense ha logrado una victoria y ha cosechado una derrota, Fernando Estévez aclaró: «Tenemos los pies en el suelo. Partimos con cierta desventaja respecto a los demás, pero trabajamos con las herramientas que tenemos en un proceso de construcción acelerada».
Respecto al rival del Eldense en su primer partido de la Liga Hypermotion en el remozado Nuevo Pepico Amat, Estévez advirtió de que «el Eibar es un gran equipo, muy experimentado y con un proyecto que está diseñado para subir a Primera. Tienen la pegada que caracteriza a equipos grandes y nos van a someter en muchos momentos del partido».
Por último, el técnico del Deportivo confirmó las bajas de Marc Doué, con un esguince de tobillo, y Álex Martínez así como las dudas de Carlos Hernández y Joel Jorquera por diversos problemas físicos.