El Huesca vive horas frenéticas en la recta final del mercado de fichajes y este sábado dio oficialidad a las salidas de Andrei Ratiu, que se marcha traspasado al Rayo Vallecano y por algo más de 450.000 euros, mientras que el delantero Dani Escriche se va al Albacete, donde estuvo cedido en la segunda parte de la temporada y que dejará una cifra algo inferior, unos 400.000 euros. Así, el Huesca obtiene unos 850.000 euros con estas dos ventas, además de la liberación de las respectivas fichas, y ahora necesita acudir al mercado porque solo tiene 18 jugadores en la primera plantilla después de que esta semana llegara Javi Martínez y Soko se marchara al Ibiza.

Así, en el mercado que acaba el próximo viernes los oscenses intentarán cerrar un jugador de banda izquierda y un delantero centro, además del japonés Kento Hashimoto y el asturiano del Oviedo Javi Mier.

Ziganda: «Tengo ganas de que acabe el mercado»

El entrenador de la SD Huesca, antes del partido de este lunes ante el Racing en El Sardinero, confía en que su equipo remonte el vuelo tras el flojo comienzo de temporada que está teniendo y, sobre todo, que la fortaleza defensiva sea la seña de identidad del equipo. «Tenemos que tener capacidad de autocrítica para decir, por ahí no podemos ir porque, con esa imagen de fragilidad, tenemos pocas opciones de ganar. La fortaleza del equipo era la solidez y tenemos que empezar por recuperar eso y, a partir de ahí, hacer otras cosas con balón. Tenemos jugadores nuevos, con otro perfil, que en este sentido nos van a ayudar, pero debemos empezar por lo otro”, subrayó. Respecto a la plantilla, Ziganda se muestra optimista aunque, “con ganas de que acabe el mercado. Pasa todos los años, está así montado, pero es una situación incómoda y que altera el día a día. Funciona así y no podemos hacer otra cosa que centrarnos en lo que nos tenemos que centrar”.

Andrei Ratiu se convirtió en nuevo futbolista del Rayo Vallecano para las dos próximas temporadas, según informó el club madrileño. Ratiu, de 25 años, inició su trayectoria profesional en el filial del Villarreal, llegando a debutar con el primer equipo el 18 de abril de 2019 frente al Valencia en la Liga Europa. En 2021 salió del club castellonense para jugar en Segunda en el Huesca, con el que disputó las últimas dos temporadas 73 partidos oficiales, dio siete asistencias y marcó dos goles.

Mientras, Daniel Escriche regresa al Albacete para reforzar su delantera, tras salir del Huesca y firmar por el conjunto albaceteño por las tres próximas temporadas. De hecho, en el comunicado del club manchego se informa de la vuelta de un futbolista que “ya brilló en el Belmonte en el último tramo de la pasada temporada, pero esta vez para quedarse”, subraya el club sobre la incorporación del jugador castellonense de 25 años.

Con 150 partidos en la categoría de plata, Escriche es un jugador contrastado pese a su juventud, que disputó 14 de esos encuentros con la camiseta blanca en el segundo tramo de competición de la temporada 2022-2023 en la que anotó un gol, para sellar de forma matemática la clasificación al playoff de ascenso, además de repartir dos asistencias.