El incremento del control para lograr que Calvià sea una zona de ocio seguro ha llevado a los agentes de la Policía Local ha cerrar y ha interponer una multa de 60.000 euros a una panadería de Magaluf por vender alcohol fuera del horario permitido por el Decreto de Turismo de Excesos 1/2020. Se trata de una infracción que es considerada muy grave. Y es que dicho decreto establece que la venta de alcohol en comercios y supermercados en las áreas delimitadas —en este caso Magaluf, Punta Ballena— queda prohibida entre las 21:30 y las 08:00 horas. Así, los agentes sorprendieron al local vendiendo alcohol a las 5 de la mañana.
«Se trata es de ser inflexible con el incumplimiento de las normas. El incivismo y los excesos no tienen cabida en nuestro municipio»
El director general de Actividades y Comercio, Infracciones y Sanciones, y Vías y Obras, Juan Feliu, ha explicado que «la Policía Local está haciendo un gran trabajo, es necesario hacer cumplir el Decreto de Excesos. En ocasiones puede parecer que las medidas y sanciones son demasiado duras, pero debe comprenderse que la intención no es recaudatoria. Aquí, de lo que se trata es de ser inflexible con el incumplimiento de las normas para velar por lo que es y debe seguir siendo Calvià, para mejorar y ofrecer un destino de ocio seguro. El incivismo y los excesos no tienen cabida en nuestro municipio».
Prioridad
Y es que el Ayuntamiento capitaneado por el popular Juan Antonio Amengual se ha marcado como prioridad atajar el turismo incívico y la delincuencia. Por ello, a lo largo de la presente temporada turística se han redoblado esfuerzos con iniciativas como la puesta en marcha del operativo de agentes de paisano.