Libero Football Finance debe abonar esta semana al FC Barcelona 20 millones y otros 20 antes del 29 de agosto. Pero de momento, el fondo inversor alemán no ha ejecutado ningún pago. En el club azulgrana están a la espera de que pueda concretarse el primer ingreso este viernes, pero según RAC1, buscan alternativas y una de ellas sería un inversor americano. Un dinero que será clave para poder hacer frente a las inscripciones pendientes y al fichaje de Joao Cancelo, que espera en Portugal que el Barça pueda afrontar su incorporación. Pero de momento, es complicado.
Como ya contó MD, el club azulgrana todavía no ha podido dar de alta a Iñaki Peña, Marcos Alonso e Iñigo Martínez. Tras cerrar la cesión al PSV Eindhoven de Sergiño Dest, de quien asumirá la mitad de los 10,7 ‘kilos’ brutos de la ficha prevista para esta temporada, sólo podrá reinvertir el 50% de esos 5,35 millones.
El Barça está pendiente además de concretar la salida de Clément Lenglet, que podría demorarse hasta poco antes del día 31, y de cobrar esta semana 20 millones de los 60 millones de euros correspondientes a la venta del 9,8% de Barça Vision al fondo alemán Libero Football Finance. Para la próxima semana, con fecha límite el miércoles 29, debe pagar los restantes 20. Con este dinero, pactado este mismo mes de agosto, en el Barça esperan poder afrontar las inscripciones pendientes, también la de Cancelo.
Lee también