El Chelsea de Mauricio Pochettino cosechó su primera victoria de la temporada en la Premier League a costa del ascendido Luton Town (3-0). El artífice del claro triunfo fue un resurgido Raheem Sterling, autor de los dos goles y una asistencia en un partido cómodo para los ‘blues’ pese a sus destacadas ausencias en ataque.

Sin Nkunku, Mudryk, Broja y Chukwuemeka en la parcela ofensiva, Pochettino alineó a Nicolas Jackson en punta con Sterling y Conor Gallagher como mediapuntas por detrás de él.

Lee también

El Chelsea salió volcado de la mano de un Sterling al que el meta Thomas Kaminski impidió ya marcar en el minuto 7 con un paradón en un trallazo a bocajarro que le salió centrado.

Golazo de Sterling

Pero Sterling no tardó en abrir el marcador con un golazo tras una soberbia internada desde la banda derecha que, tras irse de tres defensas con un amago y un cambio de ritmo, culminó cruzando el balón junto al poste (17′).

El Chelsea, en el estreno de titular de su superfichaje Moisés Caicedo, monopolizó el balón hasta un 70% en la primera parte pero su juego careció de profundidad y llegó al descanso sin crear ocasiones.

Sterling liquida

En la reanudación los ‘blues’ volvieron a la carga. Jackson, siempre móvil e incisivo, buscó el gol pero el destacado Kaminski se lo impidió en dos ocasiones. El partido entró en una fase de ida y vuelta, ya que el Luton se estiró algo e inquietó un poco al meta Robert Sánchez, pero Sterling acabó con cualquier atisbo de sorpresa al empujar a la red un perfecto centro por raso de Malo Gusto desde la derecha (68′).

Premio para el insistente Jackson

A un cuarto de hora del final Jackson encontró el premio a su insistencia en otra acción similar, esta vez protagonizada por Sterling, cuyo pase a ras de césped remató el ex delantero el Villarreal, despedido con una gran ovación al ser sustituido.

Triunfo lógico pero importante para que el proyecto de Pochettino vaya tomando forma. De momento el argentino ha devuelto la ilusión a la afición tras el horrible legado que recibió de Frank Lampard.

Chelsea: Robert Sánchez; Disasi, Thiago Silva, Colwill; Gusto, Enzo Fernández, Moisés Caicedo, Chilwell (Maatsen, 86′); Sterling (Burstow, 92′), Gallagher; Nicolas Jackson (Ugochukwu, 83′)

Luton: ​Kaminski; Kaboré (Brown, 70′), Burke (Ogbene, 77′), Lockyer, Bell, Giles; Chong (Ruddock, 77′), Nakamba, Barkley (Andersen, 77′); Adebayo (Doughty, 70′), Morris

Goles: 1-0 Sterling (17′), 2-0 Sterling (68′), Jackson (75′)

Árbitro: Robert Jones. AMARILLAS: Lockyer (27′), Nakamba (30′), Enzo Fernández (73′), Brown (78′), Maatsen (90′)

Espectadores: 39.893 en Stamford Bridge​

ver ficha partido