Un solitario gol marcado por el georgiano en el minuto 25 valió a los de Javi Calleja para ser líderes provisionales
El Cartagena insistió en el tramo final con más corazón que cabeza pero sigue sin sumar tras tres jornadas
El Levante, con un solitario gol marcado por el georgiano Girogi Kochorashvili y un buen trabajo defensivo, ganó por 0-1 en el estadio Cartagonova y, de ese modo, se sitúa como líder provisional de LaLiga Hypermotion con siete puntos sumados, mientras que el Cartagena continúa sin haber puntuado, al acumular tres derrotas en este arranque de campeonato.
El partido que abrió la tercera jornada liguera en Segunda División lo afrontó el Efesé con tres bajas importantes -Pedro Alcalá, Iván Calero y Luis Muñoz- y tres jugadores de la cantera incluidos por Víctor Sánchez del Amo en el once blanquinegro -Carlos Sánchez, Jony Álamo e Iván Ayllón-, además del recién llegado José Fontán, quien formó el eje de la zaga junto a Gonzalo Verdú, quien debutó esta campaña después de haber superado unas molestias que arrastraba desde la pretemporada.
En el Levante, Javier Calleja sólo introdujo un cambio con respecto al equipo que dispuso en el choque ganado por 3-2 ante el Burgos Club de Fútbol: Kochorashvili ocupó el lugar de Ángel Algobia.
Ya en el primer minuto ambas aficiones se acordaron del todavía presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) -«¡Rubiales vete ya!», gritaron- y el cuarto de hora inicial se jugó sin un dominador claro y sin remates peligrosos. En el minuto 16 Alfredo Ortuño no controló bien el balón cuando se quedaba en el mano a mano con Joan Femenías y en los tres siguientes minutos bien pudo adelantarse el Levante. Un buen chut de Álex Cantero se encontró con el despeje de Marc Martínez y luego fue Gonzalo Verdú el que desvió un disparo de Korchorashvili que apuntaba al 0-1.
La réplica la puso Jony Álamo, cuyo lanzamiento no fue a portería, y acto seguido Álex Cantero tuvo la oportunidad más clara hasta entonces. Marc Martínez, con la pierna izquierda, le negó el gol en el uno contra uno con el partido ya mucho más dinámico.
La calidad de los granotas -hoy de azul- se apreció en el minuto 25 y se tradujo en el gol que obtuvo Kochorashvili aprovechando un buen pase de Álex Cantero en una jugada de transición y con la suerte de que su remate tocó en Gonzalo Verdú y eso descolocó a Marc Martínez.
Alfredo Ortuño, en el 38, envió un tiro peligroso a las manos del guardameta visitante y todavía antes del descanso fue Jairo Izquierdo el que no precisó su chut también desde dentro del área, por lo que ambos conjuntos se retiraron a los vestuarios con la mínima renta valenciana.
En la reanudación, después de sendas intervenciones de los porteros -Marc Martínez ante Andrés García y Femenías frente a Iván Ayllón- le fue anulado un gol a Damián Musto por una clara falta previa sobre Kochorashvili.
Otra vez Iván Ayllón rozó el empate con un disparo que le salió demasiado cruzado y tras esos instantes de acoso local el Levante logró enfriar el encuentro. Los minutos transcurrían a su favor y el Cartagena y el orden defensivo de los de Calleja les llevó a controlar la situación pese a no tener demasiado el balón.
Las permutas no hicieron cambiar la decoración y el delantero colombiano Juanjo Narváez, otro recién llegado al Efesé, debutó pero sin protagonismo con su nuevo equipo en un encuentro en el que los cartageneristas volvieron a evidenciar su falta de eficacia y ni con nueve minutos de tiempo añadido al 90 fueron capaces de amenazar de verdad al rival en ese tramo final del encuentro si se exceptúan tres cabezazos, dos de ellos de Alfredo Ortuño y uno más de Isak Jansson. Los dos primeros fueron desviados y el tercero a las manos de Femenías.