25/08/2023 a las 12:23

CEST


¿No sabes qué hacer con el agua de cocción de los garbanzos?

Si estás preparando una ensalada de garbanzos fresquita y vas a cocer los garbanzos en una olla, seguro que te preguntas qué puedes hacer con el agua de la cocción. La mayoría de nosotros descartamos el líquido de inmediato, pero Karlos Arguiñano nos enseña a reutilizar el agua de cocción de los garbanzos para que no la malgastemos por el fregadero.

Hace unos cuantos meses, el chef preparó en Cocina abierta en Antena 3 una receta de lo más deliciosa: garbanzos con borraja. En plena elaboración, Karlos Arguiñano compartió sus ‘trucos’ para reutilizar el caldo de cocción de los garbanzos.

Salvo que compres garbanzos de bote, que están precocidos, tendrás que poner los garbanzos en remojo antes de cocernos: «los garbanzos no todos cuecen al mismo tiempo, pero a remojo hay que ponerlos siempre. Algunos pueden cocer en 20 minutos, otros en media hora, pero siempre a remojo«.

En cuanto al truco, el cocinero pone cúrcuma en el agua de la cocción además de sal. Cuando hayas cocido los garbandos, reserva y reutiliza este agua: «ese caldo no tenéis por qué tirarlo. Con él se puede hacer una buena sopa por la noche, tranquilamente?». ¿Habías pensado en ello antes?