Iberia ha sido el primero de los patrocinadores de la Real Federación de Fútbol (RFEF) en dar su opinión del caso Rubiales. Mientras el Consejo Superior de Deportes (CSD) anunciaba que había solicitado la inhabilitación de Luis Rubiales como presidente de la RFEF, la compañía aérea ha manifestado su apoyo a «las medidas oportunas y pertinentes que haya que tomar para preservar los derechos y la dignidad de las y los deportistas».

Lo ha hecho mediante una publicación en su perfil de X, la red social antes conocido como Twitter. En él, indica que «Iberia siempre ha apoyado y va a seguir apoyando al talento, al deporte y al fútbol español», ya que es su «papel como patrocinadores, entre otros, de la RFEF». 

Añade que, «en todo caso, cuando se producen situaciones ofensivas, impropias de una sociedad desarrollada, moderna e igualitaria como la española, Iberia apoya las medidas oportunas y pertinentes que haya que tomar para preservar los derechos y la dignidad de las y los deportistas«. 

Se trata del primer patrocinador de la RFEF que se pronuncia en el marco del Caso Rubiales. Un pronunciamiento que ha llegado después de la confirmación de que el Gobierno ya ha reclamado la inhabilitación del todavía presidente del fútbol español, que ha decidido no dimitir por sus actuaciones durante las celebraciones por la victoria de la selección española femenina de fútbol en el Mundial de la disciplina el pasado domingo.

Entre los patrocinadores oficiales de este organismo están también Halcón Viajes, Cervezas Victoria y TCL. Por otro lado, el principal patrocinador de la selección española de fútbol femenino es Iberdrola.