El Fluminense brasileño, con la ausencia del lateral Marcelo por sanción, se medirá este jueves (19:30 h) con el Olimpia paraguayo en un Maracaná criticado por el mal estado del césped, en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.
El conjunto de Río de Janeiro recibe a un equipo que viene de eliminar al actual campeón de la competición y máximo rival del ‘Flu’, el Flamengo, al que dejó en la cuneta con una lección del juego aéreo, su principal arma.
El exjugador del Real Madrid está sancionado y se perderá los dos partidos de la eliminatoria contra los paraguayos, tras ser expulsado en los octavos contra Argentinos Juniors por una entrada a destiempo que lesionó gravemente al defensor Luciano Sánchez.
La Conmebol le impuso tres partidos de castigo, habiendo cumplido ya uno, por lo que solo reaparecería en unas hipotéticas semifinales.
Marcelo, que este año decidió regresar al club donde se formó después de hacer historia en el Real Madrid, explicó a la Comisión de Apelaciones del órgano rector del fútbol sudamericano que el lance con Luciano Sánchez no fue intencionado.
Pero sus argumentos no convencieron a la entidad, que mantuvo la sanción sin miramientos.
Con todo, el técnico Fernando Diniz, que conjuga el banquillo del ‘Flu’ con el cargo de seleccionador brasileño, apostará por el mismo once que el sábado venció por 3-1 al América Mineiro en la Liga, con la excepción de Marcelo, que será sustituido por Diogo Barbosa.
El incombustible delantero argentino Germán Cano, que lleva seis goles en esta Libertadores, será la referencia del equipo en ataque.
El Decano está absolutamente «mentalizado» para el primer asalto de la dura eliminatoria contra el ‘Flu’.
A su favor tiene que ya sabe lo que es pasar por encima de otro gran equipo brasileño: el Flamengo. El encuentro de vuelta de esos octavos marcó el camino a seguir. Remontada y victoria por 3-1 con tantos en jugadas áreas.
Bajo el mando del técnico Francisco Arce, tres de cada cuatro goles llegan por el aire, que es uno de los puntos débiles de su próximo rival.
Además, el Olimpia se vio las caras con el Fluminense recientemente y guarda un grato recuerdo. Fue en la tercera ronda previa de la Libertadores de 2022, con triunfo en la tanda de penaltis para el cuadro de Asunción, que además mandó a la Sudamericana a los brasileños.
Por otro lado, en este partido de ida también puede ser fundamental el mal estado del césped del Maracaná.
El pasado fin de semana mostró un aspecto pésimo durante los partidos del Campeonato Brasileño, lo que ha obligado a la administración de la cancha a decretar su cierre temporal a partir del próximo sábado para intentar recuperarlo.
El Maracaná será el escenario de la final de la Libertadores de este año, que se celebrará el 4 de noviembre.
Cuotas:
- Betsson: Fluminense (1.38), empate (4.75) y Olimpia (8.00)
- Bet365: Fluminense (1.40), empate (4.20) y Olimpia (9.50)
Alineaciones probables:
Fluminense: Fábio; Samuel Xavier, Nino, Felipe Melo, Diogo Barbosa; André, Lima, Ganso; Keno, Jhon Arias y Germán Cano. Entrenador: Fernando Diniz.
Olimpia: Juan Espínola; Alejandro Silva, Jhohan Romaña, Mateo Gamarra, Facundo Zabala; Richard Ortiz, Marcos Gómez, Fernando Cardozo, Iván Torres; Hugo Fernández y Walter González (o Facundo Bruera). Entrenador: Francisco Arce.