Marc ter Stegen (31 años) renovó este viernes su contrato con el FC Barcelona hasta 2028, con una cláusula de 500 millones de euros, y después de firmar su renovación habló para los medios del club azulgrana. El portero alemán, que afronta su décima temporada en el Barça, se mostró muy ilusionado por poder cinco años más y espera poder sumar muchos títulos.
«Estoy muy contento. Al final son cinco años más, con mucha ilusión y esperamos que sean llenos de felicidad y muchos títulos. Es la mezcla de muchas cosas. Nos gusta la ciudad, nos gusta el club y la gente nos trata con mucho respeto. Estamos muy a gusto y por eso es consecuencia la renovación», dijo Ter Stegen, que reconoció que los objetivos del equipo pasan por «competir al máximo nivel» y añadió que «estoy convencido de que podemos llegar al final de temporada con buenas sensaciones y con posibilidades de ganar títulos».
Ter Stegen también fue preguntado por su papel como segundo capitán de la plantilla y agradeció la confianza de Xavi, mientras que también destacó su crecimiento personal en todos estos años desde que fichó por el Barça.
«Tengo mucha confianza de su parte. Estoy intentando ayudar a Sergi y los otros capitanes. Al final formamos un grupo muy familiar en todos los sentidos y a final de año esperamos estar en la mejor posición para ganar títulos. Esto es lo que quiero demostrar, que siempre estoy para los compañeros y para el club. Estoy intentando vivir el momento, intentando ser mejor persona y futbolista casi todos los días. Siempre se puede mejorar y este es mi objetivo principal en la vida. Estoy muy contento de poder conseguir estos trofeos individuales que me han dado. Me dicen que estoy en el camino correcto», manifestó Ter Stegen, visiblemente feliz por su nuevo contrato con el Barça.
Lee también