El expresidente Trump dijo que los funcionarios de Georgia “insistieron” en que se tomara una foto de ficha policial el jueves por la noche durante el procesamiento en la cárcel del condado de Fulton, y le dijo a Fox News Digital en una entrevista exclusiva que hacerlo “no era una sensación cómoda, especialmente cuando no has hecho nada malo”.

El expresidente y actual precandidato republicano para 2024 se entregó el jueves por la noche en la cárcel del condado de Fulton, en Atlanta (Georgia), tras ser imputado a raíz de la investigación del fiscal Fani Willis sobre sus presuntos esfuerzos para anular las elecciones presidenciales de 2020 en el estado.

Trump, en una entrevista exclusiva con Fox News Digital el jueves por la noche, dijo que los funcionarios de Georgia “insistieron” en una foto de ficha policial.

“Insistieron en una foto de ficha policial y accedí a hacerlo”, dijo. “Es la única vez que me he hecho una foto de ficha policial”.

Y añadió: “No es una sensación cómoda, especialmente cuando no has hecho nada malo”.

“Todo esto tiene que ver con la interferencia electoral”, dijo Trump. “Todo viene a través de Washington y el DOJ y Crooked Joe Biden-nada como esto ha sucedido antes en nuestro país”.

Trump dijo que a Estados Unidos “le va horrible, pero ahora, le va peor porque nos hemos convertido en un país del Tercer Mundo”.

El tribunal había fijado la fianza de Trump en 200.000 dólares. Fue procesado rápidamente y puesto en libertad el jueves por la noche.

Los registros de la cárcel indicaban que Trump mide 1,90 metros y pesa 85 kilos. Los registros indican que tiene el pelo “rubio o fresa” y los ojos azules.

Fox News Digital ha sabido que su comparecencia formal, en la que se espera que se declare inocente, tendrá lugar en algún momento a principios del próximo mes.

Trump fue acusado de un cargo de violación de la Ley RICO de Georgia, tres cargos de solicitud criminal, seis cargos de conspiración criminal, un cargo de presentación de documentos falsos y dos cargos de hacer declaraciones falsas.

Trump y más de una docena de personas fueron acusadas a raíz de la investigación en el condado de Fulton, entre ellas su ex jefe de gabinete en la Casa Blanca Mark Meadows, sus ex abogados Rudy Giuliani, Sidney Powell, Jenna Ellis, Kenneth Chesebro, Jeff Clark, John Eastman, entre otros.

“Es una interferencia electoral”, dijo. “No hemos hecho nada malo en absoluto. Y tenemos todo el derecho a impugnar unas elecciones que nos parecen deshonestas”.

El jueves, Willis pidió al tribunal del condado de Fulton que fijara para el 23 de octubre la fecha del juicio contra Trump y los 18 coacusados en el caso. La medida fue en respuesta a una moción para un juicio rápido del acusado Kenneth Chesebro.

El juez aprobó la fecha del 23 de octubre, pero solo para Chesebro, ya que fue el único acusado que solicitó un juicio rápido.

Mientras tanto, Trump contrató a Steven Sadow, un abogado defensor de delitos de cuello blanco con sede en Atlanta, para que lo represente en el caso del condado de Fulton. Sadow sustituirá a Drew Findling, que le había estado representando en el asunto. Findling ya no representa a Trump, dijo una fuente familiar a Fox News Digital.

“He sido contratado para representar al presidente Trump en el caso del condado de Fulton, Georgia”, dijo Sadow en un comunicado. “El presidente nunca debería haber sido acusado. Es inocente de todos los cargos que se le imputan”.

Sadow agregó: “Esperamos que el caso sea desestimado o, si es necesario, que un jurado imparcial y de mente abierta declare al presidente inocente. Los procesamientos destinados a promover o servir a las ambiciones y carreras de los adversarios políticos del presidente no tienen cabida en nuestro sistema de justicia”.

La acusación de Georgia fue la cuarta contra Trump, que es el primer expresidente de la historia de Estados Unidos que se enfrenta a cargos penales.

Trump fue acusado por primera vez en marzo a raíz de la investigación de años del fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, relacionada con los pagos de dinero subrepticio realizados durante la campaña presidencial de 2016.

Bragg alegó que Trump “falsificó repetida y fraudulentamente registros comerciales de Nueva York para ocultar una conducta delictiva que ocultó información perjudicial al público votante durante las elecciones presidenciales de 2016”.

Trump se declaró inocente de los 34 delitos de falsificación de registros comerciales en primer grado en Nueva York.

Esos cargos de Bragg se produjeron en medio de la investigación del abogado especial Jack Smith sobre la presunta retención indebida de Trump de registros clasificados de su presidencia en su casa de Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida.

Trump se declaró inocente de los 37 cargos de delitos graves de esa investigación. Los cargos incluyen retención intencionada de información de defensa nacional, conspiración para obstruir la justicia y declaraciones falsas.

El mes pasado, el 27 de julio, Trump fue acusado de otros tres cargos como parte de una acusación sustitutiva de la investigación de Smith – un cargo adicional de retención deliberada de información de defensa nacional y dos cargos adicionales de obstrucción.

Smith también estaba investigando si Trump estuvo implicado en los disturbios del Capitolio del 6 de enero de 2021 y cualquier supuesta interferencia en el resultado de las elecciones de 2020.

El 1 de agosto, Trump fue acusado de cuatro cargos federales derivados de la investigación de Smith del 6 de enero.

Trump se declaró inocente de todos los cargos, que incluían conspiración para defraudar a Estados Unidos; conspiración para obstruir un procedimiento oficial; obstrucción e intento de obstruir un procedimiento oficial, y conspiración contra los derechos.