Parece que cada vez son más originales las maneras de robar, todo para que el sujeto esté desprevenido y se aprovechen de la situación. Le echan imaginación al asunto… como esta nueva forma de robar que mucho cuidado porque puedes que caigas en el engaño.
Se trata del llamado ‘paquete chileno’ y si quieres evitar caer en el engaño, te contamos en ‘Herrera en COPE’ de qué trata:
Sí, parece de película, pero ocurre en la vida real, y mucho más cerca de lo que crees: en el barrio de Usera, en Madrid. A través de este método, una mujer y un hombre ya han cometido 12 atracos en 4 meses, desde marzo hasta julio. Pero la buena noticia es que ya han sido detenidos. Puedes escuchar la noticia entera en el audio que tienes a continuación:
La organización criminal. Detenidos ‘in situ’
Tras establecer un dispositivo de vigilancia, la Policía procedió a la localización y detención de dos varones, miembros de este grupo delictivo, mientras planificaban otro robo. En el momento del arresto, llevaban preparado un paquete de los suyos para utilizar de cebo.
La última integrante también resultó detenida, completando así la desarticulación total de este grupo. A los detenidos se les ha culpado de robo con violencia y hurto, así como el de pertenecer a un grupo criminal.
Vacaciones seguras
Muchos madrileños nos vamos de vacaciones estos días. Hacemos las maletas, salimos por la puerta de casa y dejamos nuestra vivienda vacía. Habitualmente, nuestra casa se queda sin protección. Como mucho, podemos pedirle a algún familiar o amigo que nos cuide las plantas o que nos vigile la casa. Pero este año, algunos Ayuntamientos madrileños se han puesto las pilas. Van a tomar medidas para evitar robos en nuestras casas cuando nos vayamos de vacaciones.
- Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
La Policía Local de Las Rozas ha ofrecido a los vecinos la posibilidad de dejar las llaves en comisaría cuando te vas de viaje. El plan se llama ‘Vacaciones Seguras’. Los agentes lo utilizarían para poder entrar en las casas en caso de emergencia. Juan Gómez es oficial de Policía Local de Las Rozas y explica la medida: «Dejarnos llaves o simplemente dejarnos el contacto de alguna persona cercana».
En el momento en el que se produce algún hecho delictivo o alguna emergencia, verifican «cuando salta el aviso», si «esta vivienda tiene concertado el plan de vacaciones seguras» para luego «recoger las llaves y acercarnos a la vivienda». En ese momento pueden entrar «y proceder a lo necesario para solucionar el problema». El último paso es «ponerse en contacto con los titulares e informarles sobre el asunto».