El ciclo de endurecimiento monetario que está llevando a cabo la Reserva Federal para devolver la inflación al objetivo del 2% puede estar «cerca» de su final, o así los ven dos miembros del banco central estadounidense, como son la presidenta de la Fed de Boston, Susan Collins, y el titular de Filadelfia, Patrick Harker.
«Es posible que necesitemos incrementos adicionales y es posible que estemos muy cerca de un lugar en el que podamos mantenernos durante un período de tiempo sustancial«, dijo el jueves la presidenta de la Reserva Federal de Boston, Susan Collins, durante una entrevista con Yahoo! Finanzas.
Collins ve «muy probable» que el banco central mantenga los tipos «durante un período de tiempo considerable», aunque no ha querido señalar cual será el nivel exacto en el que decidirá instaurar esta pausa.
Por su parte, Harker ha señalado en una entrevista con ‘CNBC’ que la Fed «probablemente ha hecho suficiente» en su endurecimiento monetario.
«Estamos en una postura restrictiva. Estoy en el campo de ‘dejemos que la postura restrictiva trabaje por un tiempo, dejemos que esto funcione por un tiempo, y eso debería reducir la inflación‘», ha concluido.
Los mercados esperan más pistas sobre el camino que tomará la Fed durante el Simposio de Jackson Hole, que comienza este jueves y que contará con la intervención, entre otros, de Jerome Powell este viernes.