Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana, ha pasado esta mañana por los micrófonos de COPE Alicante para abordar, junto a Juan Carlos Gumiel en Mediodía COPE, un balance de las primeras semanas de mandato, del resultado de las elecciones generales y del Hércules.

Hace un año, cuando Mazón aún era presidente de la Diputación de Alicante, habló de la crisis deportiva, institucional y económica en la que sigue sumida el club alicantino y prometió que, si era elegido president, «sentaría al accionista del Hércules, Enrique Ortiz para buscar soluciones». Hoy, a la pregunta de Gumiel de si cumpliría su palabra ha dejado claro que «el Hércules merece un respeto institucional». «Lo vamos a abordar», concluía Mazón.

El Hércules, que comienza su tercera temporada en la cuarta categoría en apenas una semana, posee relaciones directas con el gobierno autonómico debido a que el Estadio José Rico Pérez, donde juegan sus partidos los alicantinos desde 1974, es propiedad del Instituto Valenciano de Finanzas desde 2017.

La afición valencianista y herculana han demandado en las últimas semanas la ayuda e intervención del nuevo gobierno liderado por Mazón en lo que creen un ejercicio necesario para recuperar los símbolos que suponen estas instituciones para las ciudades de Valencia y Alicante respectivamente.