Este jueves por la mañana, un adolescente realizó “una broma” y decidió tirar gas pimienta en un aula del Ipem Hipólito Vieytes, de barrio Alberdi. Como consecuencia, cuatro personas resultaron intoxicadas y debieron ser asistidas.

Ocurrió a las 10 de la mañana en dicha zona de la ciudad de Córdoba, cuando el joven sacó la traba del recipiente y tiró el gas en el aula. Ante esto, una docente y tres compañeros resultaron intoxicados tras inhalar la sustancia y debieron ser asistidos por un servicio de emergencias.

Hasta el momento, la Policía investiga las causas en que se produjo el hecho.

QUÉ DIJO LA DIRECTORA TRAS LA “BROMA” DEL ADOLESCENTE

La directora de la institución, Alejandra Altamirano, precisó a Radio Mitre que el joven lo hizo “en forma de broma” y “no sabía lo que provocaba”.

La autoridad afirmó que la escuela está en actividad normal y que el estudiante no recibirá sanciones. “Ya citamos a los papás del niño y tendremos una conversación con la familia. Lo compra un adulto y no le explican lo que causa”, concluyó.

CASO SIMILAR: UN ADOLSCENTE TIRÓ GAS PIMINETA EN UNA ESCUELA DE CÓRDOBA

Días atrás, tuvo lugar un hecho similar cuando un estudiante también tiró gas pimienta en una escuela de barrio Residencial Santa Rosa. Ante el hecho, nueve compañeros y una maestra debieron ser asistidos por personal del 107, según informó la Policía.