En España hay un total de 3,4 millones de motocicletas, según el último estudio de Carfax, el mayor proveedor privado de historiales de vehículos en España y Europa. Y es que no es ningún secreto que las motos siempre han gozado de gran popularidad en nuestro país, puesto que son un medio de transporte ágil, rápido y eficiente. ¿Alguna vez te has preguntado cuál es la provincia española con el mayor número de motocicletas registradas? A continuación, resolvemos tus dudas.
Barcelona es la ciudad española con más motocicletas en circulación. De hecho, el 17% del total de motos que hay en el territorio español se encuentran en la ciudad condal. El segundo puesto lo ocupa Madrid, con el 11% de las motos del país y, a continuación, se sitúan Valencia (5%), Málaga (5%), Alicante (4%), Islas Baleares (4%) y Sevilla (4%).
El estudio de Carfax también revela que a pesar de la gran cantidad de motocicletas que hay en circulación en España, únicamente un 1,4% son importadas, concretamente 47.168 unidades. Las marcas importadas con más presencia en España son Honda (20%), BMW (18%) y Harley-Davidson (15%).
Sin embargo, cabe destacar que las marcas de motos que más circulan por las carreteras de nuestro país son japonesas, siendo Honda (21%), Yamaha (16%) y Suzuki (8%) las que más motos tienen. A estas tres les sigue Kymco (8%), Piaggio (8%), BMW (6%), Kawasaki (4%), SYM (3%), KTM (3%) y Daelim (2%).
Una media de kilometraje de 34.613 kilómetros
Según el estudio de Carfax, el kilometraje medio de las motos en España es de 34.613 kilómetros. Sin embargo, el proveedor de historiales de vehículos ha detectado que el 3% de las motos del parque español presentan inconsistencias en el kilometraje y su cuentakilómetros ha sido trucado. Asimismo, el informe revela que otro 3% ha sufrido accidentes o daños, un 2% ha sido una moto alquilada anteriormente, y un 1% no superó su última inspección.
Por último, tras analizar el kilometraje de 1,67 millones de motocicletas que circulan en España, Carfax señala que un total de 1,3 millones se encuentran por debajo de los 50.000 kilómetros recorridos, 337.000 registran entre 50.000 y 100.000 kilómetros en su cuentakilómetros, y sólo el 1% supera los 100.000 kilómetros.