LONDRES, 24 (DPA/EP)

El Gobierno de Reino Unido está «observando de cerca» las informaciones sobre la muerte del fundador del Grupo Wagner, Yevgeni Prigozhin, cuando el avión privado en el que viajaba se ha estrellado en la región rusa de Tver, al norte de Moscú.

Mientras que un portavoz del Gobierno británico ha declarado que están «siguiendo de cerca la situación», una fuente de seguridad citada por el periódico ‘The Daily Telegraph’ ha sugerido que es casi seguro que el avión haya sido derribado por la agencia de Inteligencia de Rusia, el FSB, actuando por orden del presidente, Vladimir Putin.

La presidenta conservadora del Comité de Exteriores de la Cámara de los Comunes, Alicia Kearns, ha sugerido que la velocidad con la que las autoridades rusas han confirmado que Prigozhin estaba en el avión «debería decirnos todo lo que necesitamos saber».

«Los informes de que la defensa aérea rusa ha derribado el avión sugieren que Putin está enviado un mensaje muy fuerte», ha indicado Kearns a través de su perfil en la red social X, antes conocida como Twitter, donde ha remarcado que «para Putin hay un pecado imperdonable» que es la traición.

Keir Giles, experto de Rusia del ‘think tank’ Chatham House, ha pedido cautela respecto de los informes sobre la muerte de Prigozhin, ya que este había tomado estrictas precauciones de seguridad, que incluían el hecho de tener personas que viajaban bajo su nombre para desviar la atención sobre su verdadero paradero.