La segunda fase del Gran Día de la Vela – Bufete Frau, que este año celebra su 59ª edición, ha arrancado este jueves en un Club Nàutic S’Arenal (CNA) a rebosar de regatistas, familiares y amantes de la náutica. En un ambiente joven, alegre y competitivo, el club ha acogido un emocionante día de regatas de las clases Optimist Sub13, Optimist Sub16, ILCA 4, ILCA 6 y 420, reuniendo a cerca de medio millar de regatistas, han competido en aguas cercanas al club. 

Durante toda la jornada, el CNA ha vivido un ambientazo, con jóvenes deportistas, familiares y aficionados a la náutica abarrotando la cafetería y el resto de instalaciones del club desde la mañana. Los nervios y concentración por la competición se mezclaban con la alegría y energía propios de los jóvenes. El Gran Día de la Vela – Bufete Frau tiene fama entre los regatistas de ser una de las más divertidas y especiales del año, ya que se celebra en pleno verano, sirviendo de pistoletazo de salida de la temporada náutica.

Las pruebas han arrancado a las 15:00 horas, cuando se ha producido la señal de atención de la primera regata. La meteorología ha acompañado, con un fantástico ‘embat’ de unos 13 nudos de intensidad que ha ido bajando a lo largo de la tarde hasta finalizar las pruebas con unos 7 u 8 nudos de viento. Ello ha permitido llevar a cabo el programa al completo.

Esta segunda y última fase de esta edición de la regata más longeva del CNA arranca tras celebrar el fin de semana pasado, con gran éxito, las regatas correspondientes a las clases Optimist Sub11, Optimist D (iniciación), IQ Foil, Techno 293, Musto Skiff y Formula Windsurf, con la participación de casi 200 navegantes. Las regatas se prolongarán hasta este domingo 27, cuando tendrá lugar la concurrida y festiva entrega de trofeos a los campeones de las diferentes disciplinas.

Como novedad, el domingo, los padres y madres de los regatistas podrán ver de cerca cómo navegan sus hijos gracias a una embarcación cedida a tal efecto por Sa Calma Boats. 

El sábado, vela latina

Asimismo, la navegación tradicional también tendrá su protagonismo en el encuentro, ya que el sábado 26 a mediodía se celebrarán regatas de vela latina, en modalidades Regata, Llaüts y Abierta a partir de las 13:00 horas. También la vertiente más social de la vela tendrá su momento, con regatas el sábado para la clase crucero, que competirá en ORC, desde las 13:30 horas. 

El encuentro contará además con otras actividades paralelas, entre las que destaca la XX Travesía Sa Milla CNA – Cala Blava, una emblemática prueba de natación en aguas abiertas que tendrá lugar también el 26 de agosto por la mañana, a partir de las 9:00 horas en la playa de Es Caló, y cuyos beneficios irán destinados a la asociación ELA Balears.

En total, habrán participado en el 59º Gran Día de la Vela – Bufete Frau más de 700 regatistas de primer nivel a bordo de 575 embarcaciones de las clases Optimist, 420, ILCA 6, ILCA 4, Open IQ Foil, Techno 293, Formula Windsurf, Musto Skiff, vela latina y crucero. Lo harán en representación de decenas de clubes náuticos de toda España. El ganador absoluto de la regata inscribirá su nombre en el Trofeo Rei en Jaume III Ciutat de Llucmajor.