El director de Relaciones Internacionales del Centro Simon Wiesenthal, Dr. Shimon Samuels, ha alertado en repetidas ocasiones a las autoridades nacionales y locales sobre las amenazas que representa Dieudonné M’Bala M’Bala, a quien el Centro Simon Wiesenthal considera un “pseudocomediante convertido en polemista antisemita”. Se le conoce sobre todo por su “quenelle” (un saludo hitleriano al revés), sus socios neonazis y su complicidad con el régimen de Irán.

Esta semana, varios alcaldes de ciudades francesas -entre ellas Toulouse, Lyon y Grenoble- han dado un paso al frente para prohibir los espectáculos de la gira de verano de Dieudonné, por considerarlos “provocaciones” inoportunas e “incitación potencial al odio a los judíos”.

Samuels agradeció a los alcaldes de estos municipios que siguieran nuestra petición. En estas ciudades, los islamistas se han mostrado activos e incluso mortíferos, como en el caso de Toulouse.

Esta última no solo ha sido testigo del horrible asesinato por parte de un yihadista solitario de bebés judíos y un profesor, en la escuela Otzar Hatorah, sino que también es la base del Collectif Palestine Vaincra (CPV – “Asociación Palestina Vencerá”), que tiene vínculos con el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), un grupo terrorista que combina el nacionalismo árabe con la ideología marxista-leninista.

El CPV es conocido por apropiarse indebidamente de paneles publicitarios del transporte público para exhibir carteles antisemitas, hacer campaña a favor del BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones contra Israel) y organizar conferencias en las que se glorifica a los terroristas. Sigue siendo objeto de un “decreto de disolución”, por “llamar al odio, la violencia y la discriminación… apoyar y legitimar el terrorismo y una virulenta retórica antisemita y antisionista”.

“Esperamos que esta sea la ocasión de ampliar la lista de ciudades francesas que adoptan la definición de antisemitismo de la IHRA (Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto)”, concluyó Samuels.