Las bolsas asiáticas se han contagiado del optimismo tecnológico que también impulsará hoy a Europa tras las cuentas que publicó anoche, después del cierre de Wall Street, Nvidia. Las cifras superaron todas las estimaciones y además, la empresa, impulsada por el auge de la inteligencia artificial, espera ahora que sus ingresos del tercer trimestre crezcan un 170%.
Wall Street cerró ayer en positivo antes de comunicarse estos resultados y hoy anticipa más subidas tras confirmarse los buenos augurios. El futuro del Nasdaq sube ahora un 1,30%.
En medio de este favorable panorama, todas las bolsas asiáticas suben este jueves. El Nikkei 225 japonés avanza un 0,85%, mientras que el Topix suma un 0,13%.
En Australia, el S&P/ASX 200 sube un 0,47%, mientras que el Kospi surcoreano se revaloriza un 0,85% y el Kosdaq, un 1,75%.
El índice Hang Seng de Hong Kong lidera los ascensos con una revalorización del 2%, y los mercados de China continental también están en verde, con el Shanghai sumando un 0,5%.
Cabe señalar, además, que hoy hay decisiones de tipos de los bancos centrales de Corea del Sur e Indonesia. El primero ha mantenido los tipos sin cambios en el 3,5%, mientras que se espera que Indonesia haga lo propio y los mantenga en el 5,75%.