La atleta grancanaria de jiu jitsu brasileño, Ariadne Medina, no deja de sumar títulos internacionales a su palmarés, conquistando el oro en el Campeonato del Mundo en la modalidad de Grappling-Gi, celebrado en Polonia, en la categoría sub 17, a pesar de su juventud, ya que por edad le correspondería competir en sub 15.

La apuesta de aceptar la oferta de la academia Atrixion MMA de Dubái en el verano de 2022, cuando contaba con tan solo 14 años de edad, ha resultado ser con el tiempo el trampolín que necesitaba para convertirse en una de las firmes promesas de las artes marciales en nuestro país.

Campeona del Mundo y de Europa en jiu jitsu brasileño, Medina ha sido capaz en esta ocasión de superar todas las adversidades en una nueva modalidad de lucha en la que se busca tener bajo control a su oponente sin efectuar ningún golpe, basándose en técnicas de agarre, estrangulación y luxación de las extremidades del adversario.

En esta ocasión la grancanaria tuvo que superar cinco combates para hacerse con la corona mundial, teniendo en contra su peso liviano y la edad, ya que sus adversarios le superaban en ambos frentes. Una vez más la tenacidad y el trabajo de Ariadne la ayudó para adaptarse a unas reglas muy diferentes a las que está acostumbrada en el jiu jitsu brasileño y logró traer un oro para la Isla representando a España.

La atleta de la Academia Gil Catarino de Las Palmas de Gran Canaria, suma de esta manera otra medalla a un palmarés de ensueño que incluye un Mundial Pro AKP, un Mundial UWW, dos Europeos IBJJF, dos Europeos FIJJD, cuatro AJP International Pro y un AJP Asia Continental Pro.