MADRID, 23 (Portaltic/EP)

Qualcomm ha presentado la nueva serie de procesadores Snapdragon G con los niveles G1, G2 y G3, destacando la plataforma Snapdragon G3x Gen 2 como el nuevo buque insignia, que ha sido diseñado para «aprovechar al máximo las innovadoras funciones de juego» en consolas portátiles Android, como el trazado de rayos acelerado por ‘hardware’ o la súper resolución de juego.

La compañía tecnológica estadounidense ha presentado la renovada serie Snapdragon G en el marco de la feria de videojuegos Gamescom, que se celebra desde este miércoles hasta el próximo domingo 27, en la ciudad de Colonia (Alemania).

Qualcomm ha subrayado que se trata una serie diseñada para la próxima generación de dispositivos portátiles del mundo de los videojuegos, capaz de «satisfacer las demandas exclusivas de rendimiento». Para ello, ha señalado que ahora la serie abarca tres niveles: G1, G2 y G3, incorporando el procesador Snapdragon G3x Gen 2 como la plataforma más potente de la compañía enfocada a los videojuegos en dispositivos portátiles.

En este sentido, el nivel G3 es el más completo de la tecnología Qualcomm para este ámbito, algo que, tal y como ha asegurado la compañía, se ha podido comprobar con la «increíble respuesta» que ha tenido la consola Razer Edge 5G, que fue presentada a finales del 2022 y está impulsada por la plataforma Snapdragon G3x Gen 1.

De esta forma, con el objetivo de continuar ofreciendo «las mejores experiencias de juego» Qualcomm ha presentado la nueva plataforma Snapdragon G3x Gen 2.