Luis Sabalza, presidente de Osasuna, mostró su deseo de que Abde vuelva a jugar en el club navarro después de su gran campaña como cedido el curso pasado, en la que jugó 34 partidos y marcó 6 goles. El dirigente rojillo atendió a los medios de comunicación tras la presentación de la Copa Sentimiento y analizó lo que resta de mercado, apuntando que le gustaría poder contar de nuevo con el marroquí pero que es consciente de la dificultad de la operación si no se repite la fórmula de la cesión.

«Si el Barcelona lo traspasa va a ser difícil, pero si el Barcelona lo cede tenemos una posibilidad», sentenció Luis Sabalza sobre la posibilidad de un retorno de Abde a Osasuna.

Pese a los deseos de Luis Sabalza, en el Barça no se plantean una nueva cesión de Abde y solo lo dejarán salir en este tramo final de mercado si llega una oferta convincente. Como publicamos en MD, los azulgrana no dejarán marchar al marroquí por menos de 20 millones de euros y más al advertir su caché al alza después de su grandísima campaña en Osasuna.

Equipos como el Aston Villa y el Bayer Leverkusen se han interesado por la situación de Abde y podrían apretar por su fichaje en los próximos días. Ambos clubs le ofrecerían un mayor protagonismo que en el Barça y también la posibilidad de jugar competición europea, ya que los ingleses están en la previa de la Conference League y los alemanes estarán en la Europa League.

A la espera de novedades sobre su futuro, Abde ha participado en los dos primeros partidos ligueros ante Getafe y Cádiz y si se queda en el Barça seguro que seguirá contando con la confianza de Xavi.

Lee también