El Ayuntamiento de Monzón ha organizado el primer concurso de escaparates solidarios con el fin de embellecer los locales de la ciudad, sobre todo los ubicados en el casco antiguo. Una actividad que coincidirá durante las fiestas de San Mateo 2023. El concurso Recuperación de Escaparates Vacíos va dirigido a las asociaciones culturales, deportivas, sociales, juveniles y solidarias de Monzón.

Los participantes tendrán que decorar un local con elementos alusivos a su labor. El plazo de inscripción está abierto hasta el día 11 de septiembre, a las 14.00 horas, y se formaliza en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) con cita previa o a través de la web municipal.

Los premios establecidos para la única categoría en la que se puede participar son de 1.000 euros para el primer clasificado, de 500 euros para el segundo clasificado y de 250 euros para tercer clasificado.

La concejal de Comercio, Hostelería y Servicios, Sonia Bastinos, ha impulsado el concurso en el objetivo de «ayudar a las asociaciones, embellecer los locales y escaparates que están en desuso», sobre todo los del casco antiguo, con el fin de que emprendedores o comerciantes «puedan ver oportunidades de negocio».