La filial estadounidense de Iberdrola, Avangrid, ha comenzado la construcción de la planta fotovoltaica True North, de 240 MW, en Falls County (Texas). Con ella, suministrará energía limpia y renovable para abastecer las operaciones de Meta, la matriz de la red social Facebook, en la región.

Se espera que True North, el primer parque solar de Avangrid en Texas, alcance la fase de operaciones comerciales a principios de 2025.

Durante su construcción y operación, True North creará más de 200 puestos de trabajo y se espera que abone más de 40 millones de dólares en impuestos sobre la propiedad durante 25 años en este estado, en el que la compañía ya opera más de 1.250 MW de instalaciones eólicas terrestres.

«Estamos muy contentos de anunciar este hito, que refleja nuestro compromiso inquebrantable con el avance de la transición hacia la energía limpia y la construcción de un futuro más sostenible para todos», ha declarado Pedro Azagra, CEO de Avangrid.

«Con proyectos como True North, continuamos nuestra misión de ayudar al país a cumplir sus ambiciosos objetivos energéticos, al tiempo que creamos empleos de calidad y fortalecemos nuestras economías locales», ha añadido.