Nueva muerte en las carreteras aragonesas. Una mujer de 73 años ha fallecido este jueves en el término municipal de la localidad turolense de Alfambra. La fallecida ha sido arrollada por un turismo que circulaba por la zona.

El accidente ha tenido lugar en torno a las 21.30 horas de esta noche, cuando la finada cruzaba la calzada. La mujer, vecina de Boadilla del Monte, pasaba por la vía sin utilizar un chaleco de alta visibilidad. El conductor ha sido sometido a prueba de alcohol y drogas, arrojando resultados negativos en ambos exámenes.

Los equipos de la Guardia Civil siguen trabajando para esclarecer las causas del accidente. Las diligencias ya han sido trasladadas al Juzgado de Guardia de Teruel.

Se trata de la víctima mortal número 39 que contabilizan las carreteras aragonesas en lo que va de año, la cuarta durante este mes de agosto tras sendos siniestros mortales en Magallón, Mazaleón y La Puebla de Valverde. Así, las vías interurbanas de la provincia turolense suman tres de las cuatro muertes en materia de siniestralidad vial en lo que va de mes.