Torrevieja ha sido el destino de vacaciones más deseado por los españoles, sobre todo cuando un apartamento allí era el mejor premio de la televisión. Ahora, sin embargo, se ha descuidado y los que han invertido allí viven ahora una pesadilla.
A pesar de que se prometió que sería una urbanización de lujo para siempre, los vecinos alquilan sus pisos por poco dinero para evitar que se los okupen. Además, las calles no están asfaltadas, hay cables sueltos y es un peligro para todos los que pasen por allí.
Hay grandes socavones por los que no pueden pasar ambulancias o personas en silla de ruedas, además de zonas en las que no hay luz.
Ahora piden soluciones para que vuelva a ser lo que fue cuando el ‘1, 2, 3’ convirtió la urbanización en el sueño de sus vidas.
Teresa, una de las vecinas, lleva 40 años en esta urbanización de Torrevieja. Ella lo compró por la publicidad que vio en los periódicos. «Tengo miedo, yo y el 90% de la gente», ha asegurado, y es que hay muy poca seguridad.
De hecho, hace pocos días hubo un acuchillamiento por un ajuste de cuentas. Ella considera que este cambio en el barrio se debe a que nadie se preocupa y que, aunque les hacen promesas, nadie cumple.
Teresa no vende por cariño a toda una vida construida allí, pero al final no saben qué pasará. Las zonas que están mejor lo están porque ellos mismos lo han arreglado.
Otro vecino, Pedro, ha recordado que la gente iba a ese barrio porque era muy bonito y había mucho espacio, pero ya no es así. Ahora calculan que hay entre 100 y 120 viviendas okupadas. «Esto trae drogas, que roban la luz, el agua y no se comportan», ha dicho.
Los vecinos necesitan que el ayuntamiento se haga cargo de la urbanización porque ellos denunciaron, pero los tienen abandonados.