El líder del grupo paramilitar Wagner, Yevgeny Prigozhin, ha fallecido este miércoles tras sufrir un accidente en un vuelo privado. La aeronave se estrelló este miércoles en la región de Tver, próxima a Moscú, según ha confirmado el Ministerio de Servicios de Emergencia de Rusia en su cuenta de Telegram.

El ministerio confirma a su vez que, “había diez personas a bordo, incluidos tres miembros de la tripulación. Según información preliminar, todos los que iban a bordo murieron”.

«Se ha iniciado una investigación sobre el accidente del avión Embraer ocurrido esta tarde en la región de Tver. Según la lista de pasajeros, se encontraba el nombre y apellido de Yevgeny Prigozhin», recoge a su vez la agencia de noticias rusa Tass.

Este incidente aéreo se produce tras el fallido motín protagonizado por el líder del grupo Wagner el pasado 24 de junio. Prigozhin ha sido una de las voces más críticas frente a la estrategia empleada por el Kremlin en la guerra que se libra en Ucrania y especialmente contra el Ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.