Act. a las 16:21

CEST


Su agente, Javier Garrido, se reunió este miércoles con Deco

El club azulgrana cuenta con el marroquí y el cuerpo técnico cree que puede ser importante

Todo hace indicar que el culebrón Abde ha llegado a su fin. Javier Garrido, representante del jugador, estuvo este miércoles en Barcelona para reunirse con el Barça. Por la boca de Deco, el club le trasladó que cuenta con el extremo marroquí pese a las propuestas recibidas. Además, el cuerpo técnico cree que Abde puede ser importante durante la temporada, por lo que no ve razón para desprenderse de él -salvo oferta mareante, que no se ha producido hasta la fecha-.

Durante todo el verano ha habido especulaciones alrededor de la figura de Abde. Aunque oficialmente se mantenía que se quedaba, las necesidades económicas del club provocaban que una posible venta estuviera sobre la mesa de forma constante. Sin embargo, y pese al interés de clubes de España, Alemania e Inglaterra, la decisión del Barça es no escuchar ofertas. En parte, también porque las que han llegado no iban a suponer ningún gran ahorro en términos de ‘fair play’.

Abde siempre ha priorizado seguir vistiendo de azulgrana, pero siempre y cuando fuera pieza útil de verdad para Xavi. El jugador no quiere ver frenada su progresión tras su gran año en Pamplona, de ahí que su prioridad no sea otra que la de seguir acumulando minutos. Por ahora, en las dos primera jornadas de Liga Abde ha entrado en la segunda mitad en ambos envites.

Con lo que, ahora sí, parece la confirmación de que el atacante se va a quedar, la hipotética salida de Ansu quedaría como la única vía abierta para que se pudiera generar espacio salarial para Joao Félix, a quien tanto Jorge Mendes como Joan Laporta querrían ver de azulgrana.