Dos personas han resultado heridas después de que un tren haya arrollado a un coche en un paso a nivel cercano a la barriada de Los Ángeles de Alcolea, en la capital de Córdoba, sobre las 17.00 horas, según han confirmado fuentes del servicio de Emergencias 112, de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.
Al parecer, los afectados -ocupantes del turismo- han sido evacuados al Hospital Reina Sofía en un estado grave, según fuentes de la Benemérita. Desde el centro hospitalario han confirmado que ambos están siendo atendidos en Urgencias, aunque sin precisar el estado en el que se encuentran.
El incidente ha tenido lugar en el kilómetro 425.6 de la N-IV, según precisan las mismas fuentes. El tren regional realizaba el trayecto Sevilla-Jaén y se ha llevado por delante al turismo, que se encontraba en el paso a nivel con barrera.
40 personas a bordo del tren
A bordo del tren de media distancia viajaban unas 40 personas, indican desde la Guardia Civil, que han resultado ilesas.
El coche, sin embargo, ha quedado a un lado de la vía y efectivos del servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Parque del Granadal han tenido que excarcelar a los ocupantes.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado sanitarios y agentes de la Policía Local, de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.
Otro incidente a la misma hora
Sobre la misma hora, se ha producido una incidencia en la carretera del Aeropuerto, en sentido Palma del Río y a la altura del Parque Joyero. Un camión ha perdido parte de la carga que, al parecer, se trata de aceite, según fuentes del subsector de Tráfico de la Guardia Civil.
Según precisan las mismas fuentes, no se han producido otras incidencias a consecuencia de esa pérdida de carga, pero la carretera ha tenido que ser cortada hasta que profesionales de Sadeco retirasen y limpieasen la vía.