Jude Bellingham le ha arrebatado los focos a Vinicius Junior, llamado a ser el nuevo ídolo de la afición blanca y el jugador franquicia del Real Madrid en la etapa post-Karim Benzema que se inicia esta campaña. El exitoso aterrizaje del internacional inglés, fichado del Borussia Dortmund por 103 millones de euros más 27 en variables, ha eclipsado al brasileño ya desde la pretemporada.
Bellingham fue el jugador más solicitado por los fans durante la gira por Estados Unidos y el Madrid ha aprovechado su tirón mediático para darle más protagonismo en sus canales oficiales y en las redes sociales. Pero lo más importante está siendo su velocísima adaptación al equipo de Carlo Ancelotti le ha convertido en el nuevo referente ofensivo de los blancos, un testigo que estaba destinado a recoger Vinicius tras la marcha de Karim Benzema al Al-Ittihad de Arabia Saudí.
En su estreno liguero en San Mamés fue el mejor futbolista del conjunto blanco y anotó su primer gol y en Almería, en la segunda jornada, comandó la remontada tras el tanto inicial de Arribas con un doblete más propio de un especialista del área que de un centrocampista.
Ancelotti ya avisó en la pretemporada de la importancia que iba a tener Jude Bellingham. La llegada del inglés y la marcha de Benzema obligaron al técnico de Reggiolo a dejar de lado su habitual 4-3-3 para dar cabida al nuevo fichaje en un 4-4-2 con rombo en el centro del campo. “El equipo tiene que adaptarse a la calidad de Bellingham”, ha declarado en más de una ocasión el italiano.
Vinicius, perjudicado
Esa adaptación del equipo a Bellingham ha tenido un efecto colateral con Vinicius como principal perjudicado. El extremo brasileño se ha visto obligado a abandonar la banda izquierda, su hábitat natural y la posición en la que explotó definitivamente en la primera temporada de Carlo Ancelotti en el banquillo blanco, la 2021/22. A Vinicius se le ve algo más incómodo pisando zonas interiores pese a que Carlo Ancelotti insiste en que al brasileño le gusta la posición y que le permite ser incluso más determinante en el área rival.
“Ojalá mi conexión con Bellingham sea como con Benzema”, deseó Vinicius tras el partido con el Almería, que cerró con un gol a pase del internacional inglés. Bellingham y Vinicius han mostrado sintonía tanto dentro como fuera de los terrenos de juego y el Madrid se agarra a esa conexión a falta de un nueve titular. Pero de momento, el líder del equipo está siendo el recién llegado
Lee también