El Espanyol visita el domingo el estadio de Anduva para medirse al Mirandés (19.30h), un duelo donde los pericos desean seguir sumando para afianzar su buen arranque liguero, pese a las dudas que todavía no han disipado.

No será una cita fácil para los de Luis García, pues Anduva se le ha atragantado al Espanyol en sus últimas visitas.Hasta el momento ha jugado tres veces en feudo burgalés y en ninguna de las tres logró vencer. 

La primera vez fue el 11 de septiembre de 1991 cuando ambos se vieron las caras en la tercera ronda de la Copa del Rey. La ida se jugó en Burgos y acabó con un 1-1, aunque los pericos acabaron pasando ronda pues vencieron en Sarrià por 4-0.

En 2012, el Espanyol volvió a Anduva en los cuartos de final de la Copa. En la ida ganó por 3-2 pero el Mirandés remontó en la vuelta con un 2-1 (tenían valor doble los goles fuera).

La tercera visita hasta ahora se produjo en la anterior ocasión que el Espanyol militó en Segunda, en 2021. Los blanquiazules arañaron un 2-2 de Anduvo (tantos de RDT y Melamed), un empate que resultó agrio de entrada pues encadenaban los pericos tres partidos sin ganar, pero que luego abrió una dinámica de buenos resultados (23 puntos de 27 posibles), catapultando al Espanyol hasta el ascenso, de nuevo, el objetivo ineludible de este curso.

Haya ganas de acabar con el ‘gafe’ de Anduva y vencer de una vez por todas en el feudo del Mirandés. Los de Luis García contarán el domingo con la ayuda extra de los más de 200 aficionados pericos que agotaron las entradas disponibles para la zona visitante.

Lee también