El Ejército de Israel ha matado a al menos dos militares en un ataque aéreo contra instalaciones cercanas a la capital siria, Damasco, según ha indicado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, mientras que el Ministerio de Defensa ha limitado el ataque a un herido.
La cartera ministerial ha indicado que el incidente ha tenido lugar a las 23.05 horas (hora local), cuando «el enemigo israelí ha llevado a cabo un ataque con misiles guiados desde la dirección del Golán sirio ocupado, apuntando a algunos puntos en las cercanías de la ciudad de Damasco, hiriendo a un soldado y provocando algunas pérdidas materiales».
Por su parte, el observatorio, con sede en Londres e informante en el país árabe, ha señalado que se desconoce la nacionalidad de los soldados y ha agregado que los misiles han provocado la destrucción de una infraestructura que almacenaba vehículos cerca del Aeropuerto Internacional de Damasco.
Israel reconoce de forma genérica ataques en Siria argumentando que actúa para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas al partido-milicia chií libanés Hezbolá por parte de las autoridades de Irán, que apoyan a Damasco en el marco de la guerra que estalló en 2011.
Los Altos del Golán son un territorio que Israel arrebató parcialmente a Siria durante la Guerra de los Seis Días (1967) y la Guerra del Yom Kipur (1973) y que se anexionó de forma efectiva en 1981, en un movimiento no reconocido por la comunidad internacional.