Pedro Sánchez saluda a Felipe VI. EP

El presidente del Gobierno y secretario general del Partido Socialista, Pedro Sánchez, se ha ofrecido al Rey Felipe VI para ser candidato y someterse al debate de investidura. Avalado por la mayoría que la semana pasada convirtió a la socialista Francina Armengol en presidenta del Congreso de los Diputados, Sánchez ha asegurado que se ve capaz de lograr la mayoría suficiente» para superar el mínimo que exige la Constitución. 

«Sólo hay una mayoría parlamentaria posible, una mayoría progresista liderada por el PSOE. No hay otra alternativa que reeditar un Gobierno de progreso», ha afirmado de forma tajante.

En rueda de prensa en el Congreso tras ser recibido en audiencia en Zarzuela, Sánchez ha señalado que el proceso de investidura «no es un trámite de exhibición, sino que tiene la finalidad de lograr la mayoría suficiente», y a su juicio la posible alternativa del PP liderada por Alberto Núñez Feijóo es «baldía» y su investidura resultaría «fallida». «El señor Feijóo tiene un techo y nosotros partimos de un suelo», ha resumido.

Eso sí, ha garantizado que el PSOE respetará cualquier decisión que adopte el Rey, que por la tarde recibirá a Feijóo, el otro candidato que aspira a ser designado candidato.