El Corinthians, dirigido por Vanderlei Luxemburgo, se juega salvar la temporada este martes ante un Estudiantes de La Plata reforzado en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, en medio de la tragedia tras la muerte de siete de sus aficionados en un accidente de autobús.

La Sudamericana es la única opción real de título para el conjunto paulista, eliminado en semifinales de la Copa de Brasil y cerca de los puestos de descenso a segunda división en la Liga.

Haber alcanzado los cuartos del torneo de plata de la Conmebol es ya algo inesperado para una plantilla que está en proceso de rejuvenecimiento obligado debido a las dificultades económicas por las que atraviesa el club, uno de los grandes de Brasil.

En época de vacas flacas, los jóvenes de las categorías inferiores son el único salvavidas viable y Luxemburgo, extécnico del Real Madrid y de la selección brasileña, les está abriendo las puertas del primer equipo para insuflar de energía a un grupo alicaído.

Sin embargo, Luxemburgo acaba de ser despojado de una de esas perlas que empezaba a despuntar: Adson.

El mediapunta de 22 años puso rumbo a Francia la noche del domingo para firmar con el Nantes por, según la prensa brasileña, unos cinco millones de euros (5,5 millones de dólares).

Además, el Corinthians afronta el partido en luto tras el accidente que tuvo lugar la madrugada del domingo con cerca de medio centenar de sus hinchas que volvían a São Paulo después de ver al equipo empatar 1-1 frente al Cruzeiro, en Belo Horizonte.

Siete fallecieron y alrededor de 30 resultaron heridos después de que el autobús, que no tenía los papeles en regla, se quedara sin frenos en la bajada de una sierra, chocara contra un barranco y volcara.

En el plano deportivo, el central Lucas Veríssimo, cedido por el Benfica portugués y quien no jugaba un partido oficial desde marzo pasado por lesión, debutó con el ‘Equipo del Pueblo’ contra el Cruzeiro y dejó muy buenas sensaciones.

El zaguero podría salir de inicio en la Sudamericana, aunque lo tendrá difícil pues los teóricos centrales titulares, Murillo y Gil, descansaron el sábado.

Estudiantes de La Plata ha viajado a São Paulo con caras nuevas.

El técnico Eduardo Domínguez incluyó en la lista de 25 convocados a dos flamantes refuerzos: el central Federico Fernández y el enganche chileno Javier Altamirano.

En la nómina también figuran el experimentado delantero Mauro Boselli, quien se enfrentará a su exequipo, y el mediocampista ofensivo Benjamín Rollheiser, uno de los máximos goleadores de la competición con seis tantos.

No viajaron con el conjunto argentino el extremo Pablo Piatti, viejo conocido del fútbol español con pasajes por el Almería, Valencia, Espanyol y Elche, y el volante Gonzalo Piñeiro.

Tampoco lo hizo el defensor Zaid Romero, quien se encuentra en la recta final de su recuperación de la lesión que sufrió en el tobillo.

‘El Pincha’ viene de perder ante Belgrano (2-1) en el arranque de la Copa de la Liga de Argentina y querrá resarcirse con un resultado positivo en el Neo Química Arena con vistas al partido de vuelta, que será el martes de la próxima semana en La Plata.

– Alineaciones probables:

.Corinthians: Cássio; Bruno Méndez, Murillo, Gil, Fábio Santos; Fausto Vera, Maycon, Renato Augusto, Matías Rojas, Yuri Alberto y Felipe Augusto.

Entrenador: Vanderlei Luxemburgo.

.Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Luciano Lollo, Juan Cruz Guasone; Jorge Rodríguez, Santiago Ascacíbar, Fernando Zuqui, Franco Zapiola, Benjamín Rollheiser; y Mauro Méndez.

Entrenador: Eduardo Domínguez.

Árbitro: el venezolano Jesús Valenzuela. En el VAR estará el chileno Ángelo Hemorsilla.

Estadio: Neo Química Arena, en la ciudad de São Paulo.

Hora: 19.30 hora peruana (00.30 GMT del miércoles). EFE

CUOTAS DORADOBET:
 
Corinthians vs Estudiantes de La Plata (2.05/3.14/4.00)