Inicio International «Las estrellas del cielo nos han acompañado»

«Las estrellas del cielo nos han acompañado»

19
0

España se echó a la calle para celebrar el Mundial conquistado por la Selección y para aplaudir, como en 2010 aplaudió a Andrés Iniesta, a Olga Carmona. La futbolista del Real Madrid fue la más aclamada durante la celebración que tuvo lugar en Madrid no sólo por su gol frente a Inglaterra. Y es que los aficionados quisieron arroparla y mostrale su cariño por el fallecimiento de su padre antes de la final.

«Buenas noches a todos», comenzó diciendo Olga Carmona cuando le llegó el turno de coger el micrófono. «El día de hoy es muy especial para toda España pero también tiene una parte que es complicada para mí», continuó.

«Sabéis que ayer fue un día de muchas emociones. Por momentos fue el mejor día de mi vida y luego se convirtió en el peor», reconoció Olga Carmona. «Realmente estoy muy emocionada de poder brindaros esta alegría a todo el país», añadió.

«Aquí tenéis la estrella que tanto queríais», dijo refiriéndose a la afición. «Las estrellas que están en el cielo nos han acompañado», concluyó Olga Carmona.

Olga Carmona no se enteró del fallecimiento de su padre hasta después de la final

Cabe señalar que Olga Carmona no se enteró del fallecimiento de su padre hasta después de la final. Por ello, tras conquistar el primer Mundial en la historia de España, quiso dedicar el triunfo a la madre de una de sus mejores amigas que había fallecido días atrás. «Lo que hemos conseguido va para la madre de una de mis mejores amigas, que falleció recientemente; he celebrado el gol con su camiseta. Desde aquí se lo dedico a toda la familia con todo el amor», dijo en La 1.

Confirmando que no supo del fallecimiento de su padre hasta después de la final, Olga Carmona expresó en redes sociales tras conocer la noticia: «Y sin saberlo tenía mi Estrella antes de que empezase el partido. Sé que me has dado la fuerza para conseguir algo único. Sé que me has estado viendo esta noche y que estás orgulloso de mí. Descansa en paz, papá».

Doce horas más tarde escribió un nuevo mensaje en redes sociales agradeciendo las muestras de cariño. «No tengo palabras para agradecer todo vuestro cariño. Ayer fue el mejor y el peor día de mi vida. Sé que tú querrías verme disfrutar de este momento histórico, por eso estaré con mis compañeras, para que desde donde estés sepas que esta estrella también es tuya papá», dijo confirmando su presencia en la fiesta que ha tenido lugar en Madrid.