El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, deberá responder en la última sesión de control del año a dos asuntos que han ocupado buena parte del debate político de 2017: la crisis catalana y la aplicación del artículo 155 de la Constitución, y la propia vigencia de la Carta Magna.
«¿Admite el presidente que el futuro de la relaciones de Catalunya con España no se resolverá ni por la represión ni por el 155, sino por el diálogo?», es la pregunta que formulará el miércoles a Rajoy, en plena campaña electoral catalana, el portavoz del PdeCat, Carles Campuzano.
Noticias relacionadas
Mientras, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, pedirá al presidente que explique si considera que en España «se cumple y aplica lo que dice la Constitución», algo que pondrá en duda el secretario general de la formación morada. Menos explícita será la última pregunta del año que plantee la portavoz socialista, Margarita Robles, quien pedirá a Rajoy un balance de sus trece meses al frente del Gobierno desde que fue investido por segunda vez.
La web de EL PERIÓDICO ofrece en directo la sesión de control al Gobierno en la Cámara baja.