Rubiales, denunciado por Sumar. EP

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha indicado este martes que están abiertas sus «diligencias internas», referentes a «asuntos de Integridad», y ha convocado «con carácter de urgencia» una Asamblea General Extraordinaria para el próximo viernes 25 de agosto (a partir de las 12.00 horas) en su sede de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

«En base a los últimos hechos acontecidos durante la ceremonia de premiación del Mundial femenino conquistado por la selección española el pasado domingo en Sídney, se quiere informar de que están abiertas las diligencias internas de la Federación referentes a asuntos de Integridad, así como el resto de los protocolos aplicables», ha informado la nota de prensa federativa.

Pese a la posterior disculpa mediante un vídeo de Rubiales, éste ha sido instado a que dimita desde varias entidades del mundo del deporte y también de la política.

A tal efecto, y después de que a lo largo de este martes se hayan ido postulando las diferentes Federaciones Territoriales sobre este asunto, la RFEF ha confirmado la convocatoria urgente de una Asamblea General Extraordinaria cinco días después de lo ocurrido. 

Sánchez contra Rubiales 

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha insinuado la dimisión del presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, por el beso en la boca a la jugadora de la selección española de fútbol, Jenni Hermoso, al considerar que las disculpas dadas son «insuficientes» y que el dirigente «tiene que continuar dando pasos».

«Lo que vimos fue un gesto inaceptable. Creo que las disculpas que ha dado no son suficientes, hasta incluso creo que no son adecuadas y que por tanto tiene que continuar dando pasos para aclarar lo que vimos todos», ha afirmado Sánchez en rueda de prensa en Moncloa tras la ronda de consultas con el Rey para la investidura.

A juicio de Sánchez, el comportamiento de Rubiales manifiesta «algo que en nuestro país queda mucho por recorrer».