La televisión suele regalarnos momentos capaces de desatar un sinfín de carcajadas y Canal Sur parece haberse convertido en una importante cantera. En este sentido, la archiconocida Luci Vera se convierte en protagonista de ‘Andalucía Directo’ por su hilarante alegato sobre la fertilidad donde se produce una tierna confusión. La entrevistada conocida por su «teviarañá» se convierte en fenómeno viral de nuevo mientras habla con una reportera de la cadena pública regional donde confunde la expresión «niño probeta» con «niño profeta». Como era de esperar, las risas de la periodista provocan que la conversación se paralice momentáneamente.
Micrófono en mano, María Hernández se dispone a pulsar la opinión de la calle sin esperar lo que estaba a punto de suceder con la protagonista de uno de los vídeos más virales de la historia de nuestra televisión. La impulsora de las expresiones «teviarañá», «este no pisa más la playa» y «eso digo yo, ¿qué pasa?» llega… «los niños profeta» contra todo pronóstico: «¡Que me ha bajado la regla! Claro, y el niño… A mí no me pueden tocar mucho, tú no ves que yo soy… ¿Cómo se dice que tedavía vales para parir, que vales para…? ¿Cómo se dice?».
Tras la aclaración de la reportera, Luci Vera continúa con la exposición de los hechos: «¡Fértil, fértil! Yo soy fértil. Yo me meto los niños aunque sean profeta de eso«. Hérnandez pretende continuar con lo desternillante de esta conversación exponiendo que la entrevistada es «profeta en su tierra». «Profeta, los niños que se metían en profeta antes. Ahora porque se meten muchas cosas, pero antes eran los niños profeta. Ay, yo en cuanto me he sentido húmeda digo: ‘Ya me ha bajado la regla’. No importa, los niños me van a dejar los avíos. ¿Has visto lo que me ha dicho? XXL me guarda. Ojú, mi marido está muy bien despachado«.
De la creadora de «teviarañá», «este no pisa más la playa» y «eso digo yo, ¿qué pasa?», llega…
«Los niños profeta» 🙏🏼☯️
🎙 @Maria__HG #ADirecto @canalsur pic.twitter.com/3TdL2KgfkK
— Andalucía Directo ❎ (@adirecto) August 22, 2023
El cariño a Luci Vera se traduce en un homenaje
Luci Vera, la protagonista de uno de los vídeos más virales de Canal Sur, fue protagonista de un homenaje en Cádiz durante el pasado sábado 29 de agosto. Este entrañable acto se ubicó en la Plaza de los Porches, número 2, dando comienzo a las 21:00 horas aproximadamente. Al margen del reconocimiento a una de las vecinas más queridas del barrio Puerta del Mar en la localidad gaditana contó con la presencia de Carmen Guerrero, Brenda García, Jesús Barrios ‘El Canastero’, Felipe Scapachini, José Anillo Salazar, Encarna Anillo Salazar, Iván Guerrero, Andrés Hernández ‘Piquetete’ y Jorge Gómez Guerrero.
La Asociación de Vecinos del barrio antes referido propuso la organización de este acto a consecuencia del 25 aniversario de su comentada aparición en ‘De Tarde en Tarde’. Desde el plató del espacio capitaneado por Irma Soriano en 1998, Luci Vera contó la anécdota más recordada de la historia de Canal Sur. Tiempo atrás, un día de playa con su amiga Cuqui y su hijo se convirtió en protagonista para, años después, terminar por hacerse viral a través de las redes sociales. Fue entonces donde se escucharon por primera vez las expresiones «teviarañá» o «tevia cortá el cuello».
A consecuencia de su falta de vista y la imposibilidad de llevar gafas en la playa, Luci Vera vivió una confusión completamente inesperada. En el horizonte, la gaditana creía ver que su hijo se alejaba cada vez más de la arena, motivo por el que exigía que cesara en su empeño de seguir nadando: «Estábamos en la orilla y yo: ‘Ese niño se ahoga, ese niño se va a ahogar. ¡Uy donde está ese niño…!’. Yo nada más que le veía la cabeza como un Chupa-Chups de limón. Era rubio y yo me quedo mirando: ‘¡Chiquillo, ven para acá que te vas a ahogar!’. El pobrecito me mira así y sigue su baño. Y yo: ‘¡Ay Dios mío!'».
«Ya le dije lo que no puedo decir aquí: hijo de papá, hijo de mamá, ya no vienes más… Ya ese pobrecito viene ahogadito y le faltaban tres olitas para llegar a mi lado. Y ya yo vi a mi hijo muy arrugadito, muy raro. Ya yo chillaba menos. […] ¡Y me veo a ese viejo con unas calzonas…! Que parecía el portero de un futbolín de madera; las calzonas hasta aquí que se iba a ahorcar él solo. Yo me morí, no sabía dónde mirar, yo seguí mirando a lo lejos para allá», prosiguió exponiendo ante Irma Soriano.
Esta persona anónima se acercó para preguntar qué estaba ocurriendo porque le estaba «llamando» de manera desesperada: «Eso digo yo, ¿qué pasa? ¿Yo le estoy llamando a usted de algo? ¿Yo le conozco a usted de algo? ¿Qué confianzas tengo yo con usted para llamarlo?«, respondía Vera. «Usted me está diciendo que me va a cortar el cuello, que me va a arañar», decía a continuación el hombre desconocido.
La entrevistada quiso zanjar la anécdota con las últimas palabras que se cruzaron mutuamente: «Vamos a dejarnos de pamplinas, eh. Yo no tengo la culpa de que usted esté loco. Yo estoy llamando a mi hijo, que estaba allí lejos y se estaba ahogando». «¡Pues allí no hay nadie!», reprendía el desconocido, a lo que Luci Vera lanzó un final apoteósico: «¡Pues se habrá ahogado, pero mi hijo estaba allí!».