La Moncloa recibió este martes la visita de las campeonas del mundo. Desfilaron las 23 jugadoras, el cuerpo técnico de la Selección y la expedición de la Federación Española de Fútbol con su presidente Luis Rubiales a la cabeza. Todas las miradas apuntaban al máximo directivo federativo tras la polémica suscitada por su beso a la futbolista Jenni Hermoso tras la final del Mundial.

Rubiales, que no acudió la noche anterior a la fiesta de la Selección ante 20.000 aficionados, estuvo en segundo plano en la visita al Palacio de La Moncloa. Tan solo estrechó la mano con Sánchez, en un frío saludo en el que apenas hay un cruce de miradas entre ambos.

Tras ese tenso momento, Rubiales se colocó a un lado de la plantilla y del resto de miembros de la expedición para escuchar los discursos de Ivana Andrés, capitana de la Selección, y Pedro Sánchez. La imagen es opuesta a la de la llegada al aeropuerto de Madrid, en la que el presidente de la RFEF salió en primer lugar del avión junto a Ivana, el seleccionador Jorge Vilda y la copa de campeonas del mundo.

[Sánchez otorgará la Medalla de Oro al Mérito Deportivo a la Selección: «Es el siglo de las mujeres»]

La escasa interacción entre Sánchez y Rubiales llega un día después de las feroces críticas dirigidas al presidente de la Federación, incluidas desde el propio Gobierno. Yolanda Díaz, la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo en funciones, además de líder de Sumar, pidió su dimisión por haber «vejado y agredido a una mujer».

«Sus excusas no sirven, en absoluto, y pedimos el cumplimiento de la Ley del Deporte y que se activen los protocolos de la Federación de deporte. Insisto, esta persona debe dimitir», añadió Yolanda Díaz en su comparecencia del lunes.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.